Sobre mí

IMG_4953Dra Nuria Heredia

Numero de Colegiado: 35/08/35384

Busco la manera de ejercer una medicina de forma más precisa, y a la par más natural y sostenible. Creo que es la medicina del futuro. Entiendo al ser humano y su salud conjuntamente con sus emociones, entorno social, familia, y el  ecosistema en el que vive, con el que debe estar en armonía. Mi objetivo es ayudar a las personas  a mejorar su salud y  bienestar de base . 
El estado natural en el que estén  y que se sientan libres, plenas y en coherencia, para que así, a su vez, puedan ayudar a otros en su campo y esto repercuta en el bien común. 
Mis valores son: prevención, profesionalidad, seguridad , bienestar, visión integral del ser humano y la naturaleza, libertad, innovación, ecología, sostenibilidad, cooperación y mejora social.



¡Hola! Soy Nuria Heredia Olmos  ¿mi trayectoria? me licencié en Medicina y Cirugía, con la finalidad  de ayudar a los demás a través de la salud.

 Hice la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el sistema de formación MIR de la salud pública española, y sigo ejerciendo como tal desde hace 16 años. 

Al ir ejerciendo como especialista, me di cuenta de que en muchas ocasiones no disponía del tiempo suficiente en consulta para escuchar y tratar de comprender de forma profunda lo que le sucede a alguien en su proceso de enfermedad .

Tomé conciencia de que podría hacer más por los pacientes con más tiempo y pudiendo complementar a la medicina convencional con otras herramientas de tratamiento. 

Mi experiencia es que  en medicina no basta con tener en cuenta sólo los síntomas, . Como Médico de Familia, he podido observar que el ser humano se entiende como un todo, no una suma de aparatos y sistemas , siendo indisoluble de su contexto, histórico, social ,familiar y del ecosistema en el que habita.

A su vez, me da la sensación de que en ocasiones las personas nos volvemos dependientes y  en muchas ocasiones esperamos soluciones externas con el mínimo esfuerzo personal.

Mi objetivo es ayudar a mis pacientes a tener la mejor base de salud posible, a ser un terreno favorable a la energía y a la alegría, y desfavorable al dolor, la enfermedad y el cansancio. Con esto pretendo que cada persona alcance un estado en el que se sienta bien y  pueda desarrollarse en su máximo potencial, sin  olvidar el contexto cuerpo-mente-alma.

Con este objetivo, me formé en homeopatía, medicina del envejecimiento saludable, medicina natural y ortomolecular y Medicina Estética .

Me gustaría poder poner mi granito de arena para ayudar a las personas a reencontrarse con su estado de salud y bienestar, hablando desde un punto de vista global (según la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud ,OMS, la definición de salud no sólo es la ausencia de enfermedad sino un estado de bienestar físico, mental y social) .

Dra Nuria Heredia Olmos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com